Proteger superficies de madera expuestas a climas severos. Posee absorbedores UV que ayudan a mantener el brillo del film evitando la decoloración de la madera en el tiempo. Formulado con resinas y aditivos que aseguran una película de gran durabilidad y con un excelente comportamiento en la intemperie.
Asegurarse que la superficie en la que se aplicará el producto se encuentre limpia, seca, libre de polvo, óxido, grasitud, hongos, productos siliconados, partes flojas y otros contaminantes. Homogeneizar el contenido del envase antes de usar. No aplicar con temperaturas inferiores a 5 °C o superiores a 35 °C ni con HRA (humedad relativa ambiente) superior al 85% ni si se esperan lluvias.
Maderas nuevas: lijar la madera en el sentido de las vetas y eliminar el polvillo resultante. Para erradicar el ataque de insectos xilófagos, hongos, etc., aplicar Troya Preservador Curador Listo para usar siguiendo las instrucciones del envase. Aplicar una primera mano de Troya Barniz Marino diluido 1:1 con Tersirrás como mano de anclaje. Cuanto más dura es la madera, se deberá aumentar la dilución con Tersirrás.
Maderas pintadas o barnizadas: asegurarse que el recubrimiento anterior se encuentre firme y en buenas condiciones para luego lijar suavemente la superficie hasta eliminar el brillo. Si la pintura estuviera flooja, descascarada o en malas condiciones, deberá ser eliminada completamente a través de medios mecánicos o químicos.
Para todos los casos mencionados, proceder aplicando de 2 a 3 manos de Troya Barniz Marino sin diluir o con mínima dilución en caso de ser necesario esperando 12 horas entre ellas. Para obtener mejores resultados, se recomienda lijar en sentido de las ventas entre mano y mano, respetando los tiempos de secado.